Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:04:49 11/07/2016

Según la CGT la inflación de junio fue del 3,4%

La inflación minorista registró un incremento en junio del 3,4%, respecto del mes anterior, según informó la Confederación General del Trabajo (CGT).

En un comunicado, la central sindical indicó que "la inflación interanual alcanzó al 44,69 por ciento".

Al mismo tiempo, el informe destaca que una familia tipo necesitó12.390,46 pesos para no caer en la pobreza.

El próximo miércoles 13 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a junio de 2016.

De acuerdo con los datos difundidos el mes pasado por el organismo estadístico, la inflación de mayo trepó al 4,2%, con una leve tendencia declinante respecto de abril, cuando habría superado el 6 por ciento.

El Gobierno apuesta ahora a que el próximo IPC que difunda el INDEC muestre una caída del ritmo de incremento de los precios a aproximadamente 2% mensual, para terminar en diciembre con un nivel inflacionario del 1,5%, en el área metropolitana.

En tanto, en un reporte, el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres estimó que la inflación del primer semestre cerró en 30%, y la de los últimos 12 meses en 45%, consecuencia del "destape" de subas "reprimidas en el período anterior".