Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:56:49 11/07/2016

El gobierno nacional anunció un tope del 400 % de aumento en las facturas de gas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por los ministros de Energía Juan José Aranguren y de Justicia, Germán Garavano, anunció este lunes que las boletas de gas tendrán un tope del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que “esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción”.

“Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio”, sostuvo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Además, anticipó que en octubre se realizará la audiencia pública para culminar el proceso de normalización de la adecuación tarifaria del servicio de gas, para lograr un sistema ordenado, previsible y equitativo, al tiempo que adelantó que el Gobierno presentará un recurso extraordinario para que no se aplique el fallo de la Cámara Federal de La Plata, hasta tanto quede resuelta la situación de fondo y evitar así que se suspenda la aplicación de la tarifa social.

El funcionario destacó también que la tarifa social “incluye un tercio del país”, mientras resaltó que ahora estarán incluidas las entidades de bien público.

Y adelantó que en octubre se llevarán a cambo audiencias públicas para “terminar la normalización del proceso encarado este año”.

A quienes pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% al primero de abril, se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más, dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El ministro explicó que “el usuario que no pagó, tiene que esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito”.

“El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año”, aclaró.