Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:22:41 04/07/2016

Monchi Cantero será alojado en una celda común de la cárcel de Coronda

Uno de los líderes de la banda Los Monos, Ramón Ezequiel Machuca, alias “Monchi Cantero”, en las próximas horas dejará la celda de aislamiento para pasar a alojarse en un pabellón común de la Unidad Penal 1, ubicada en la ciudad de Coronda, a 130 kilómetros al norte de Rosario.

La decisión la tomó el juez de Cámara Carlos Carbone, quien recovó la decisión tomada en primera instancia por Alejandra Rodenas, quien en su momento no hizo lugar a un planteo de habeas corpus presentado por la defensa de Machuca, quien entre otras cosas objetaba las condiciones de detención.

Según fuentes del caso, la defensa remarcó que Monchi estaba en un lugar destinado para quienes deben cumplir con algún tipo de sanción disciplinaria, aunque Machuca no fue sancionado. Este planteo fue considerado como un probable agravamiento de las condiciones de detención, por lo que Carbone ordenó que sea pasado a un pabellón común.

Machuca se encuentra detenido desde principios de junio, cuando fue capturado en la provincia de Buenos Aires después de casi 3 años prófugo. Fue imputado en tres causas, una por asociación ilícita y dos por homicidios.