Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:18:52 02/12/2013

Este año el gobierno no exceptuará el aguinaldo del Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió que no se exceptuará del impuesto a las Ganancias el pago del aguinaldo.

A su vez, el funcionario rechazó hoy que el Gobierno encare "un ajuste" y ratificó que se estudian posibles recortes de los subsidios al consumo de servicios públicos.

"Cuando se habla del fin del relato y del inicio de un proceso de ajuste le pregunto al pueblo argentino, ¿qué ajuste?", enfatizó Capitanich.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el funcionario aseguró que "el 75 por ciento de las reservas en la República Argentina se orientaron a pagar deuda que no contrajo este gobierno".

Capitanich sostuvo que la actual gestión ganó en "autonomía para crecer" y señaló que eso también se dio "gracias a la renegociación de la deuda pública, la más exitosa de la historia de la humanidad".

En ese contexto, el funcionario sostuvo que se apunta a una a "reducir el subsidio" a servicios públicos "en aquellos sectores de mayores ingresos".

"Lo único que pretende es generar más exportaciones, más empleo, más trabajo y mejor calidad de vida a los trabajadores", remarcó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó hoy que el gobierno nacional se fijó "una agenda en materia de acuerdo de precios", que vence el próximo 22 de diciembre.

"Tenemos una agenda en materia de acuerdo de precios que vamos a plantear. Nos fijamos el 22 de diciembre, pero puede ser el 18, 19 o 20. Ese es el plazo del acuerdo en materia de precios, para frenar el carácter alcista de los mismos", dijo el funcionario en declaraciones en Casa de Gobierno.

En ese marco, Capitanich señaló que dentro de las negociaciones colectivas de trabajo "hay 25 rubros que son claramente determinantes de la formación de precios" y que el Gobierno está "articulando previsibilidad en estas negociaciones" en relación a la fecha de vencimiento de esos acuerdos.

Fuente: Agencia