Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:37:52 30/06/2016

Raúl Lamberto será el Defensor del Pueblo de Santa Fe

Finalmente, y a pesar de algunas oposiciones, el pliego de Raúl Lamberto como Defensor del Pueblo de la provincia que había enviado a la Legislatura el gobernador Miguel Lifschitz, fue aceptado por un total de 45 votos a favor sobre un total de 54.

Entre quienes cuestionaban la postulación de Lamberto para ejercer ese cargo, se encuentra el diputado Roy López Molina, quien argumentó que el ex funcionario de Bonfatti “no nos defendió cuando tuvo la mejor oportunidad de hacerlo como ministro de seguridad”.

Y agregó que el Defensor del Pueblo “debe mantener su independencia y autonomía para que pueda responder de manera eficiente frente a los abusos que pueda cometer la administración pública, algo que no podrá hacer Lamberto ya que tiene la camiseta del socialismo”, indicó el legislador.

Cuando estalló la discusión sobre el tema y López Molina presentó su impugnación a Lamberto, el gobernador Miguel Lifschitz defendió al ex ministro de Seguridad y dijo que es "mucho más grave" que Laura Alonso esté al frente de la Oficina Anticorrupción de la Nación.

La postulación de Lamberto tuvo apenas 5 votos negativos y 4 abstenciones.