Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:56:27 30/06/2016

El asesino del "pájaro" Cantero manejaba el negocio de drogas desde la cárcel de Coronda

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones encontró en la celda de un conocido preso de Coronda elementos que probarían que aún tras las rejas continúa al mando del comercio de estupefacientes en Rosario y la región. En total, se realizaron 12 allanamientos este jueves en la ciudad, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Coronda. Detuvieron a 6 personas.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros, a pedido del fiscal federal Marcelo Di Giovanni.

Consultado por el El Tres, Alejandro Druetta, de Control y Prevención de Adicciones, confirmó que en la celda de un conocido preso de Coronda de nombre Milton "encontraron lo que buscábamos". Se refería a elementos que confirmen que el tal Milton dirigía el negocio desde la cárcel. En Coronda está detenido Milton Damario, vinculado a numerosas causas, entre ellas el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero.  

Los procedimientos fueron cinco en Villa Gobernador Gálvez, cuatro en Rosario, uno en Pueblo Esther y dos en Coronda, incluyendo el penal. 

Los condujo Inteligencia Sur de la DGPCA, con unidades de irrupción de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y con equipos de asalto de apoyo de las unidades regionales.