Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:44:33 28/06/2016

Pullaro dijo que el crimen del barra de Newell's "va mucho más allá de la violencia del fútbol"

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia de la purificación de las fuerzas policiales de la provincia con el pase a disponibilidad de 40 oficiales superiores santafesinos y enfatizó: "Quien no esté a la altura de las circunstancias, creemos que tiene que dejar su lugar para aquel que tiene más fuerza para cumplir con la función policial".
Pullaro señaló, además, que el asesinato de Maximiliano La Rocca, uno de los líderes de la barra brava de Newell´s, "va mucho más allá de la violencia del fútbol", y agregó: "Casi siempre, por detrás hay disputas de territorios para cometer delitos. Estamos trabajando para reducir la violencia que vivimos en nuestra provincia".
También resaltó la labor conjunta de las fuerzas federales y provinciales que condujeron a la detención de Germán Mariano Salomón, conocido en el mundo del hampa como "El Gordo", quien se encontraba prófugo en la megacausa Los Monos.
"Desde hacía mucho tiempo veníamos trabajando para encontrar a Salomón", contó Pullaro en declaraciones a LT10. "Habíamos detectado que se encontraba escondido en el conurbano bonaerense y distintas ciudades de Buenos Aires. Me comuniqué con Patricia Bulrich, le comenté sobre la investigación y coordinamos el trabajo para detenerlo. Trabajaron en la detención las TOE, la Policía Federal y grupo Geo".
Pullaro destacó que la detención de Salomón, uno de los líderes de la organización narcocriminal Los Monos apresado en el partido bonaerense de La Matanza,"es un primer avance de coordinación con las fuerzas federales" y se entusiasmó: "Ojalá podamos seguir por este camino".
Consultado sobre si después de las detenciones de Monchi Cantero y el Gordo Salomón Los Monos siguen operando, Pullaro aseguró que "la banda, en términos generales está desintegrada. Todos están tras las rejas y no pueden operar desde la cárcel. Esta banda era muy amplia, muchos de los eslabones menores aún no tienen delitos probados".