Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:18:21 27/06/2016

Lifschitz admitió que "la situación de las finanzas no es la mejor" en la provincia

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, admitió que "la situación de las finanzas públicas no es la mejor", aseguró que la economía "no está en un momento de expansión", y se quejó de que "la coparticipación nacional descendió, lo que afecta a las provincias".

Lifschitz habló en el acto que encabezó en Santo Tomé, durante el que se efectivizó la entrega de 17.792.634,31 pesos a 17 localidades de los departamentos La Capital y San Jerónimo en el marco del Fondo de Obras Menores.

El mandatario provincial expresó que "siempre es bueno traer recursos para los gobiernos locales porque eso representa obras, mejores servicios y respuestas para los vecinos".

"Cuando asumimos la gestión -prosiguió el gobernador- nos planteamos regularizar todas las deudas que había con municipios y comunas, así como con algunas empresas", señaló Lifschitz.

Asimismo, añadió: "En estos meses fuimos ordenando todo lo relacionado a ello y, en los primeros días de julio, vamos a terminar de entregar los aportes de Obras Menores pendientes de los años 2013, 2014 y 2015".

"La situación de las finanzas públicas no es la mejor", enfatizó Lifschitz, y agregó: "No estamos en un momento de expansión de la economía; al contrario, la coparticipación nacional descendió, lo cual afecta a las provincias y, por ende, a municipios y comunas. Por lo cual tenemos que priorizar las inversiones y la inversión pública, y mantener acotado el gasto corriente".

"Pero estamos seguros de que en ese esfuerzo compartido la provincia tiene que estar al lado de los gobiernos locales porque lo importante es que podamos llegar con respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de cada santafesino", concluyó el gobernador de Sanata Fe.