Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:37:36 26/06/2016

Advierten sobre el alto consumo de sustancias y "violencia irracional" en los barrios

Entidades que trabajan con jóvenes con problemáticas de adicción advirtieron que en la ciudad "la precarización de las condiciones de vida y el accionar de la narcocriminalidad, han gestado las condiciones para la emergencia de consumos salvajes de sustancias, y de violencias irracionales que asolan nuestros barrios".

La advertencia fue plasmada en un comunicado que difundieron la Asociación Civil Vínculos, la Comunidad Padre Misericordioso y la Comunidad Nazareth, entre otras entidades, como antesala de la conmemoración del Día Internacional contra el Consumo Problemático de Sustancias y Narcocriminalidad.

En ese marco, el próximo martes, desde las 17, se desarrollará una jornada para juntar firmas en la plaza Pringles para dar apoyo al comunicado, que será entregado a autoridades locales, provinciales y nacionales.

"Vivimos tiempos complejos, donde gran parte de nuestra población está sometida a un constante proceso de precarización de sus condiciones de vida, que aumenta a situaciones límites. Estos escenarios, donde el accionar de la narcocriminalidad tiene un rol importante, han gestado las condiciones para la emergencia de consumos salvajes de sustancias, y de violencias irracionales que asolan nuestros barrios", destaca el comunicado.

Se señala también que, en muchos casos, el menudeo de las sustancias es visto como una oportunidad laboral para aquellos que, sin acceso a ningún tipo de capacitación, no tienen horizonte de desarrollo.

"Lo más preciado de un pueblo son sus niños, sus adolescentes y jóvenes; muchos de los cuales son devorados en enfrentamientos con oscuros intereses. Nos unimos a madres y familias enteras que claman y demandan freno para este flagelo", sostienen.

Para las asociaciones y comunidades que firman la misiva, "es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro. "Todos somos parte de la solución, de crear condiciones de inclusión y brindar oportunidades para proyectar una vida digna y más humana", agregaron.

Por esta razón, invitaron a quienes quieran acercarse a avalar con su firma el comunicado a hacerlo el martes en la plaza Pringles.