Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:41:46 02/12/2013

Asumió Mario Drisun, el nuevo ministro de Salud de la provincia de Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti puso hoy en funciones al nuevo ministro de Salud de la provincia, doctor Mario Drisun, en un acto a que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe.
 
El nuevo funcionario reemplaza a Miguel Ángel Cappiello, quien fue ministro durante ocho años del área, y desde diciembre será concejal de Rosario, cargo para el que fue electo en las últimas elecciones.
 
Mario Drisun se venía desempeñando hasta el momento como secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe. Médico, especialista en clínica médica, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario.
 
En 1983 fue concejal de la ciudad de Casilda, presidente del Concejo Municipal y en 1985 asumió como intendente de dicha localidad. En 1996 fue convocado por Hermes Binner para asumir como Director de Servicios de Salud, en la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (1996-1999) y más tarde como subsecretario de Salud Pública (2000-2003).
 
En 2005 fue Secretario del Bloque de Diputados Socialistas, de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y en 2007 fue elegido como diputado provincial (Frente Progresista Cívico y Social), lugar desde el cual presidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados
 
Finalmente, entre 2009 y 2011 fue secretario de Gobierno de la provincia de Santa Fe y desde 2011 a la fecha, Secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.
 
Fuente: Agencia