Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:23:40 23/06/2016

Cristina Kirchner denunció “persecución ideológica y hostigamiento mediático”

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió este jueves en las redes sociales una nota en la que denunció “persecución ideológica y hostigamiento mediático”. Además, aseguró que existe un “armado de causas judiciales de funcionarios del gobierno anterior a diestra y siniestra” y respaldó las acusaciones del rosarino Agustín Rossi.

“Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983”, dijo la ex mandataria..

La carta titulada “Violencia de época” comienza relatando que en la madrugada del sábado 18 de junio rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de los padres de Néstor Kirchner donde ella vivió junto a su hijo recién nacido.

“Cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época”, dijo la ex presidenta.

Luego, Cristina Kirchner retomó las palabras de Agustín Rossi, durante la última sesión del Parlasur en Montevideo, preguntándose por la posibilidad de una fuerza paraestatal con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes kirchneristas.

“Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa. Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vió desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren”, escribió la ex Jefa de Estado.

“¿De que otra manera que no sea a través de fueros mediáticos y judiciales, puede entenderse que el mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos -el caso Panamá Papers-, que ha provocado la renuncia de Funcionarios y Primeros Ministros en el mundo; aquí en Argentina -donde apareció involucrado el Presidente, su familia y muchos de sus funcionarios y dirigentes- haya recibido un tratamiento tan superficial y liviano por parte de la prensa?”, se preguntó la ex mandataria.

Por otra parte, la ex mandataria denunció que el objetivo de “perseguir, o denunciar y hostigar, o procesar, o encarcelar” es “asustar y amedrentar a quienes no se van a callar frente a un plan económico que está haciendo estragos en el tejido social argentino”.