Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:09 22/06/2016

No hubo acuerdo salarial con Camioneros y el gremio anunció medidas de fuerza

La paritaria de Camioneros sigue trayéndole dolores de cabeza al Gobierno. El líder del gremio, Pablo Moyano, anunció que fracasó la negociación paritaria por un 42% de aumento y un bono adicional por lo que adelantó que la semana que viene podría haber un paro general de 24 horas "en todas las actividades" que lo definirá Hugo Moyano, secretario general de la CGT.

"La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y este miércoles 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. Este jueves comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas", expresó Moyano.

El sindicalista también aprovechó para criticar a Mauricio Macri por el Impuesto a las Ganancias: "Lo van a operar al Presidente, capaz se pone más sensible y saca el Impuesto a las Ganancias. Le dio todos los reclamos al campo bajando las retenciones, le ha dado a las mineras y le parece bien que un recolector de residuos pague ganancias y el campo o no".

"El Presidente siente amor por los empresarios y un desprecio total por los trabajadores. Nos roba parte del salario con el Impuesto a las Ganancias y encima aumenta el agua, el gas, la luz y ahora el subte. Gobierna para una parte de la sociedad", sentenció.