Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:01:45 22/06/2016

Supermercados Coto envió telegramas de despido al menos a 20 trabajadores

Este miércoles la cadena de supermercados Coto despidió al menos a 20 trabajadores por “la inminente puesta en vigencia en Rosario de la Ley 13.441, de Descanso Dominical”. Así lo comunicaron desde la Asociación de Empleados de Comercio.

Y expresaron: “Una vez más, esta firma que hizo exactamente lo mismo cuando se trataba el por entonces Proyecto de Ley en la Legislatura santafesina, y lo repitió cuando el Concejo Municipal de Rosario adhirió a la ley provincial, desconoce las instituciones democráticas y pretende avasallarlas quitándoles las fuentes de trabajo a nuestros compañeros”.

Juan Gómez, secretario gremial habló con LT3 y expresó que “no estamos obligados a trabajar los domingos porque no somos un servicio público”. También indicó que hasta el momento son veinte los trabajadores despedidos porque aún no llegaron los compañeros del turno tarde.

La circular concluye diciendo que en: “la vereda de enfrente, y pese a que forman parte de la misma entidad que los agrupa a nivel nacional, supermercados como Carrefour, Jumbo, Libertad y otros ya han comunicado a sus empleados que se rediagramaron los francos semanales en razón de que en esos supermercados respetarán la ley y el próximo 3 de julio comenzará a tener vigencia el Descanso Dominical”.