Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:53:36 22/06/2016

"Agotaremos todas las vías judiciales para que no se aplique el descanso dominical"

Tras el rechazo judicial a la medida cautelar presentada por el supermercado Coto, la Asociación de Supermercados Unidos aseguró que agotará todas las vías judiciales para suspender la aplicación de la ley de descanso dominical, que entrará en vigencia el próximo 3 de julio.
La firma Coto había presentado una medida cautelar, que recayó en el juzgado Civil y Comercial Nº2, y en el mismo solicitaba "no realizar actos que modifiquen un estado de derecho, con el objetivo de evitar alterar el statu quo ante una amenaza de lesión de un derecho".
En ese orden, Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la entidad que nuclea a las cadenas de supermercados más grandes del país, aseguró: "Vamos a agotar todas las instancias legales para evitar el cierre de los supermercados los domingos".
A su vez, apuntó: "No deja de sorprendernos que en el Concejo Municipal de Arroyo Seco, que está a escasos kilómetros de Rosario, se haya dictado una ordenanza que manifiesta la no adhesión a la ley provincial".
En ese sentido, el directivo recordó que con la entrada en vigencia de la ley provincial Nº 13.441, los empleados de las firmas en cuestión "no van a poder cobrar la doble jornada los domingos, que era lo que habíamos acordado en su momento", al tiempo que habló de "consecuencias lógicas" tales como "perdidas de fuentes de trabajo en un contexto no favorable".
En cuanto a las medidas rechazadas, Vasco Martínez aseguró que "van a ser apeladas" hasta agotar todas las vías judiciales pertinentes (Cámara de apelaciones, Corte provincial y Suprema Corte nacional).