Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:09:12 21/06/2016

Proponen eximir de impuestos a espectáculos que incluyan artistas santafesinos

El Diputado Provincial, Sergio Más Varela presentó un proyecto que exime del pago de Ingresos Brutos y Sellos a todos los eventos culturales y espectáculos musicales, artísticos y circenses que se realicen en la Provincia de Santa Fe pero que como condición contraten artistas locales para la realización del mismo.

Los altísimos gravámenes impositivos que aplica la Provincia de Santa Fe generan que muchos empresarios encargados en la organización de espectáculos internacionales elijan otras provincias para desarrollar el evento. “Por ello esta propuesta busca incentivar la llegada de artistas extranjeros pero también obliga a los empresarios a incorporar artistas radicados en la Provincia, para poder acceder al beneficio de las exenciones”, expuso el Diputado Provincial.

Esta medida brinda herramientas para el desarrollo de actividades culturales locales. Es importante favorecer a  ​los  ​trabajadores de la cultura​ ​, quienes​ ten drán​ mayores posibilidade laborales  ​donde podrán ​difundir sus obras .

Asimismo, el abogado y contador Más Varela remarcó que: “Con este proyecto de modificación a la Ley Nº 3456 (Código Fiscal de la Provincia de Santa Fe) se pretende también beneficiar a la ciudadanía y el desarrollo turístico en Santa Fe, porque invita a que los vecinos de las demás provincias vengan y disfruten, beneficiando indirectamente la actividad hotelera, gastronómica y comercial de Santa Fe.

Más Varela comentó que existen ejemplos exitosos en la eliminación de impuestos y tasas para espectáculos como el de la Provincia de Córdoba, que no solamente avanzó sobre la exención de Ingresos Brutos, sino que también las diferentes localidades eximieron de tasas específicas, teniendo como contrapartida un crecimiento exponencial de la cantidad de shows y festivales.

Nuestra ubicación geográfica es inmejorable para el desarrollo de shows y espectáculos. No solo porque poseemos ciudades con la infraestructura necesaria, que albergan a gran cantidad de espectadores, sino que además nos encontramos a medio camino de Buenos Aires y Córdoba, precisó el Diputado del Bloque Cambiemos.

Concluyendo, Más Varela elogió el capital artístico con el que cuenta Santa Fe: “Es diverso y de excelente calidad. Hasta nos damos el gusto de exportarlos por el mundo, por supuesto a muchos lugares donde las condiciones para que desarrollen sus espectáculos y actividades son mejores que las nuestras”.