Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:39:43 18/06/2016

Por los tarifazos, los clubes colgarán crespones negros y declararán el "luto del deporte"

Los más de 300 clubes rosarinos colgarán crespones negros esta semana para declarar "el luto del deporte" en señal de rechazo a los tarifazos de agua, luz y especialmente gas, que comprometen seriamente el futuro de sus actividades sociales y deportivas. Así lo indicó el titular del Club Fisherton, Héctor Gallo, quien dijo que las entidades aguardan expectantes la reunión que el próximo miércoles mantendrán con el gobernador Miguel Lifschitz. Incluso, no se descarta que durante el invierno se cierren los servicios de los natatorios climatizados, más allá de que no se descarta recurrir a la Justicia Federal debido al fuerte incremento en los servicios de gas, cuyos montos se cuadriplicaron, en algunos casos.

"En total, en toda la provincia —continuó— somos 1.500 clubes afectados por los incrementos desmedidos en las tarifas de luz y gas. No podemos seguir esperando una respuesta con estos números".

Para Gallo, las autoridades deben reparar en "la labor social y de contención que realizan los clubes con los adolescentes y jóvenes y las familias en general".