Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:41:34 15/06/2016

Rosario Norte, nueva parada del tren que viene desde Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir de la noche de este miércoles 15 de junio, el tren que une Retiro con la estación Rosario Sur extenderá su recorrido hasta la vieja estación Rosario Norte, ubicada en el barrio Pichincha.

Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. El servicio se extenderá en poco más de 21 kilómetros ya que se utilizan las vías existentes. El proyecto había sido anunciado hace casi dos meses por autoridades del gobierno nacional, que incluso pidieron al municipio rosarino que busque un nuevo lugar para emplazar la Secretaría de Cultura, que ocupa un sector de Rosario Norte, para poder reacondicionar espacios dentro de la estación con el objetivo de brindar mayor comodidad a los futuros usuarios del sistema ferroviario.

El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 y desde Rosario Sur a las 0:55. El tiempo de viaje es de 6:25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás.

A partir de este miércoles, el servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 hs llegando a Rosario Norte a las 22.57 hs y desde Rosario Norte a las 0:20 hs que llegan a Retiro a las 7.20 hs.

Además, desde el Ministerio se remarcó que continúan trabajando en la renovación de los 527 km de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en 12 tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. En ese sentido, también se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro.