Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:35:00 13/06/2016

Clubes santafesinos irán a la Justicia Federal por el impacto del tarifazo

Clubes de la ciudad de Santa Fe con piletas climatizadas se presentarán a la Justicia Federal para intentar frenar el aumento de la tarifa del gas. Una de las instituciones pagó una factura por más de 73 mil pesos. Por su parte, la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) llevó a cabo este lunes un nuevo encuentro para abordar el impacto del tarifazo en la ciudad.

Sergio Buchara, presidente Club Regatas de Santa Fe, dijo que la boleta del gas "es de casi 74 mil pesos" y que al ser Litoral Gas una empresa privada "si no se paga, se corta el servicio". Advirtió que el miércoles presentarán un amparo con dirigentes de otras entidades ante la Justicia Federal.

Buchara señaló que además del problema del aumento del gas también tuvo un fuerte incremento la boleta de la electricidad, con un vencimiento del orden de los 27 mil pesos, por lo que su club tiene que pagar más de 100 mil pesos por ambos servicios.

"No podemos aumentar cuotas teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan todas las familias", añadió el dirigente aTélam.

Otra de las instituciones que tienen natatorio y lo calefaccionan con gas natural es Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, que según el dirigente Marcelo Sabattini se sumará a la presentación ante la Justicia luego de que llegó la factura de Litoral Gas por más de 48 mil pesos, cuando anteriormente rondaba los 10 mil pesos.

Impacto del tarifazo en Rosario

“Por la tarifa de gas hay piletas que el mes que viene no podrán abrir porque no pueden pagar las facturas que le llegan”, manifestó el vicepresidente de Areda, Héctor Gallo. 

En un comunicado que publicó la asociación en su página web, Areda precisó que según el último censo realizado en el 2010, Rosario tiene 330 clubes y en Santa Fe hay 1.500.

“Parece mentira que no se entienda el importante aporte de los clubes. Vamos a terminar cerrando y los pibes van a estar en la calle con todo lo que implica en una ciudad como ésta que explota”, concluyó el dirigente.