Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:02:09 13/06/2016

La UOM amenazó con lanzar "un paro nacional" si no se regulariza la situación en Laminfer

El secretario general de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, advirtió que si no se regularizan los salarios de los 250 empleados de la fábrica de tubos y caños de acero Laminfer "iremos a un paro nacional" porque "no se está pagando lo que está firmado".
El representante sindical realizó esas manifestaciones en el marco de la protesta que realizaron los empleados metalúrgicos en Provincias Unidas y Junín en reclamo de la liquidación del incremento salarial del 33 por ciento, según el acuerdo de paritarias de la UOM que rige para este año.
Donello aseguró que los trabajadores de la empresa que depende del grupo Techint "han decidido suspender el servicio y realizar esta manifestación después de haber estado varias semanas sin cobrar el aumento".
Y continuó: "Firmamos paritarias y no las quieren cumplir. Hace Tres meses que a la gente no le pagan. La gente se cansó. Hace ocho meses que estamos con el mismo salario. La gente sufrió devaluación, aumento de tarifas, de mercaderías... Todo eso con el mismo sueldo, y hoy no pueden llegar a fin de mes".
Sobre la manifestación, aseveró que "la reacción es la correcta. Este gobierno hasta ahora no está llevando ninguna medida que apoye a los trabajadores de la pequeña y mediana industria. Todo lo que hace es en apoyo de los grupos concentrados, y acá se ve. Estamos hablando de Acindar, Techint... que son los grupos en los que está concentrado el poder y quieren aprovechar las circunstancias".
"No se está pagando lo que está firmado", enfatizó Donello, al tiempo que agregó: "Quieren seguir negociando y no firmar el acuerdo básico de convenio. Quieren firmar por menos del 33 por ciento. Quieren pagar menos y nosotros no lo vamos a aceptar. El ministerio de trabajo tendrá que interceder. Si no llegamos a un acuerdo iremos a un paro nacional".