Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:13:51 13/06/2016

Lifschitz defendió a Lamberto y dijo que "más grave" es que Alonso esté en la Oficina Anticorrupción

El miércoles vence el plazo para la recepción de observaciones tras la postulación de Raúl Lamberto al cargo de Defensor del Pueblo provincial presentado en la Legislatura por el Ejecutivo. Ante las declaraciones de la oposición que ponen en duda la independencia del órgano, el gobernador Miguel Lifschitz volvió a defender al exministro de Seguridad y dijo que es "mucho más grave" que Laura Alonso esté al frente de la Oficina Anticorrupción a nivel nacional.

El diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina presentó su impugnación formal al pliego que propone a Lamberto para el cargo y volvió a sentenciar que "al ser la Defensoría del Pueblo un órgano que tiene como requisito fundamental ser independiente y autónomo al Gobierno (según la Ley 10390) no es compatible que el candidato propuesto fuera afiliado, militante y dirigente del partido político gobernante".

En ese sentido, Lifschitz dijo que la Defensoría del Pueblo no es "un órgano de control del Ejecutivo", sino que "es un órgano político que tiene que ocuparse de atender demandas y de las instituciones; y creo que el doctor Lamberto tiene una larga trayectoria que lo avala en esa función".

Asimismo, el gobernador dijo: "Más grave es que en un organismo nacional como la Oficina Anticorrupción haya un militante político como la señora Laura Alonso o que se haya votado en la Legislatura Nacional a Echegaray para dirigir la Auditoría General de la Nación".