Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:56:30 13/06/2016

Malcorra se reunió con el Papa y aseguró que "no tiene animosidad con el presidente"

La canciller Susana Malcorra se reunió con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta del Vaticano durante una hora.

Al cabo del encuentro la funcionaria aclaró que en la reunión no hablaron de la donación del gobierno que el Vaticano rechazó para la organización Scholas Occurentes. "Hablamos del país de manera constructiva y positiva, y hablamos también del mundo", contó.

Asimismo, enfatizó que en la conversación con Francisco quedó claro que el Papa no tiene "ninguna animosidad hacia el presidente".

"Fue una conversación muy rica, muy natural, donde no hubo ningún pase de factura, ni enormes diferencias filosóficas",

 

La reunión entre la jefa de la diplomacia y el Pontífice se dio en la tarde de Roma, luego de que ambos se saludaran brevemente durante la visita que el Papa hizo a la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la capital italiana.El encuentro se produjo en medio de la visita que la ministra de Relaciones Exteriores realizó a Roma, donde este lunes participó de la sesión inaugural de la Junta Ejecutiva del PMA, la organización de las Naciones Unidas para brindar ayuda humanitaria.La canciller tiene previsto partir este martes directamente hacia República Dominicana para participar de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).