Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:36:54 09/06/2016

Camioneros de Santa Fe adhieren al paro de transportistas de combustible

Camioneros de Santa Fe se sumaron al reclamo nacional del transporte de combustibles. Desde la hora 0 de este jueves 9 de junio comenzó una medida de fuerza por parte de los transportistas de combustibles del país. En Santa Fe, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe se plegó a la medida y hay paro en las seis plantas de la provincia.

"Adherimos a este paro de 48 horas porque creemos que la discusión paritaria tiene que estar a la altura de las circunstancias. Estamos pidiendo un 42 por ciento de aumento", manifestó el secretario general Sergio Aladio.

En Santa Fe son seis las plantas paralizadas: YPF, Esso, Oil, Petrobras y las dos de la firma Shell, ubicadas en el Cordón Industrial y Arroyo Seco.

En tanto, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe se plegó también al reclamo que realizan los recolectores de residuos, en el marco paritario. Los trabajadores permanecían dos horas por turno en asamblea y si bien el servicio no se interrumpe, se verá resentido por esta medida.

Los camioneros iniciaron este jueves un paro de 48 horas y se teme que pueda afectar el suministro de combustibles en todo el país durante el fin de semana.

El sindicato de Hugo Moyano reclama contra el impuesto a las ganancias y por un aumento salarial del 42 por ciento. Pablo Moyano dijo que la medida de fuerza obedece a la "falta de sensibilidad" del gobierno.

Además, advirtió que "en los próximos días la protesta se puede extender a las ramas del transporte de caudales".