Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:32:50 08/06/2016

La fiscal investiga el vínculo del crimen del Cuatrero "con la barra brava y el narcotráfico"

La fiscal Marisol Fabbro a cargo de la causa que investiga la muerte de Matías Franchetti, alias Cuatrero, líder de la barra de Newell´s que  fue asesinado en la puerta del club, indicó que el cuerpo registraba doce orificios de bala. Además reveló que a través de las cámaras divisaron a dos personas que lo acompañaban y que ya fueron identificados. No pudieron secuestrar el teléfono celular.
En declaraciones a La Ocho, la fiscal detalló los primeros resultados de las investigaciones del hecho que ocurrió el martes a las 16.30. "Se encontraron catorce elementos de interés balístico sin discriminar entre vainas y plomos deformados. El cuerpo de la víctima tenía doce orificios de arma de fuego, lo que nos hace pensar en seis disparos con entrada y salida. Tenía disparos en la nuca que por lo que me pudo adelantar provisoriamente el personal de balística, ingresó por nuca y salió por frente, otro disparo que ingresa por detrás a la altura del omóplato, también en ante pierna, ingle, estómago y brazo, desde una distancia muy cerca".
En tanto reveló que las cámaras de seguridad no alcanzan a tomar el momento del hecho. "Si se captura cuando sale por la puerta 6 del Palomar y se ve la motocicleta en la que circulaban dos personas y que luego fueron aprehendidas. Se ve el trayecto que hace la moto. Luego ocurre una pequeña persecución pedestre y se logra detener a estas personas en 27 de febrero y Oroño", detalló.
Respecto al motivo del ataque señaló que "en un primer momento se habló que se trataba de integrantes de la banda contraria pero también por información que surge de las distintas redes sociales podría venir de parte de integrantes de la propia banda".
"La disputa principal puede llegar a ser la relacionada a la barra brava que está directamente vinculada al narcotráfico", resumió para agregar que se secuestró un arma 9mm Bersa con el cargador vacío. En ese sentido se realizó el dermotest a la víctima y a los dos detenidos pero aún no está el resultado.
"Estas personas arrojaron el arma, la encuentra el mismo personal que efectiviza las aprehensiones ya que con posterioridad las encuentra junto a una mochila con turrones", señaló.
Además relató que a través de las imágenes "se veía que había mucha gente del club y se ve que la gente ingresa a las instalaciones corriendo nuevamente para guarecerse. Esta persona estaba acompañada por dos más que el club me acaba de informar quienes son y no lo puedo decir. Son socios y podrían ser de la barra".
Con la intención de reconstruir las horas anteriores de Franchetti, Fabro expresó que se tomó declaración a la novia. "Por dichos de su pareja, lo llaman por teléfono a las 14 para decirle que lo van a pasar a buscar para traerlo al club, y lo próximo que se ve es su salida del club a esa hora", dijo para indicar que no pudieron secuestrar el teléfono celular de Franchetti.