Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:56:41 04/06/2016

Lázaro Báez acusó al juez Casanello de "corrupto" por "vivir pidiendo plata"

La estrategia del empresario kirchnerista Lázaro Báez de desacreditar al juez Sebastián Casanello, quien lo mandó a la cárcel por supuesto lavado de dinero, sumó un nuevo capítulo al difundirse por un canal porteño tres audios donde se escucha al dueño de Austral Construcciones acusar al magistrado de haber recibido dinero. "Es un corrupto de mierda, vivió pidiéndonos plata", dice Báez en uno de los audios.

Se trata de conversaciones telefónicas con la abogada Elizabeth Gasaro, ligada al estudio del ex juez Héctor Yrimia, vinculado a la ex Side y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. "Lo único que sé es que Casanello estaba llorando en (los Tribunales de) Comodoro Py", dice la abogada que visitó a Báez varias veces en la cárcel de Ezeiza.

El empresario le contesta: "Que se muera, no me interesa. Nos cagó la vida. Es un corrupto de mierda que nos vivió pidiendo plata".

Gasaro también defiende a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

La filtración de los audios sería parte de la estrategia de la familia Báez para intentar apartar a Casanello de la causa. El hijo menor del empresario, Leandro, recusó al juez. Sobre este punto debe decidir la Sala II de la Cámara Federal, que el lunes escuchará a Leandro Báez y a Lázaro en diferentes audiencias privadas.

En otro de los audios, Báez y su abogada hablan de esa instancia. "Esto si Dios quiere se define la semana que viene", dice Gasaro. El empresario le manifiesta que está preocupado por los "aprietes" a la Cámara. "Quédese tranquilo", lo intenta calmar la abogada.

Luego de que se conociera la primera parte del audio, el periodista que presentó el informe televisivo recordó que Leandro Báez había presentado un pedido para recusar a Casanello. Sobre el fragmento que se refiere a una "manada de elefantes" referida por Báez, el periodista interpretó que Lázaro había consignado en su escrito que él no fue el único empresario metido en la obra pública nacional; hubo otras empresas y fue el juez quien habría direccionado la causa en contra de los Báez.

Casanello negó las acusaciones: "Son operaciones de los procesados para sacarme del expediente", dijo. Y agregó que se trata de un "ataque" por parte del empresario.