Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:32 01/06/2016

El juez Casanello volvió a procesar a Lázaro Báez

El juez federal Sebastián Casanello dispuso este miércoles un nuevo procesamiento para el empresario detenido Lázaro Báez, por la maniobra de ingreso al país de 33 millones de dólares provenientes de Suiza que terminaron en las cuentas de su empresa Austral Construcciones, informaron fuentes judiciales.

El magistrado procesó también a Martín Báez, hijo de Lázaro; al abogado detenido Jorge Chueco, al presidente de Austral Construcciones Julio Mendoza y al apoderado de esa firma Claudio Bustos y pidió la extradición del titular de Helvetic Group, Marcelo Ramos.

El titular del juzgado federal número 7 dispuso, además, ampliar los embargos de Lázaro y Martin Báez hasta cubrir la suma de 800 millones de pesos por cada uno.

Los procesamientos fueron dispuestos en relación a la investigación de la maniobra a través de la cual unos 209 millones de pesos (33 millones de dólares) de la firma suiza Helvetic Group fueron a parar a las cuentas de Austral Construcciones.

En sus distintas presentaciones ante Casanello, Báez consignó que se trató de un acuerdo “mutuo” –un tipo de préstamo– destinado a afrontar “la licitación para la construcción de las represas” santacruceñas Cepernic y Kirchner.

Lo que investigan Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán es el origen de los 33 millones de dólares, dada la sospecha de que podría ser dinero sacado del país a través de la compra de deuda pública.

Los procesamientos fueron dictados en el marco de la causa en la que Báez y su hijo ya habían sido procesados a partir de la aparición y difusión del video en el que un grupo de personas contaba miles de dólares en las oficinas de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Fuente: Télam