Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:01:24 01/12/2013

Jorge Capitanich y Antonio Bonfatti se reunirán con agenda abierta

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, prometió al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, un espacio de privilegio en su frenética agenda, con el propósito de pasar revista el jueves próximo a las metas de carácter fiscal para 2014, inversión pública, seguridad y narcotráfico, así como empleo y exportaciones, entre otros temas.

   Capitanich, por instrucción presidencial, viene dando los pasos necesarios a través de un diálogo franco para lograr en primer término una distensión en el vínculo con la oposición tras años de frialdad, comenzando por establecer una agenda de “carácter bilateral”, con la finalidad de destrabar varias cuestiones, según se conoció en las últimas horas.

   Una fuente de la Casa Rosada, recordó que tras retomar la presidenta Cristina Kirchner su actividad oficial, el 18 de noviembre pasado, y durante el acto de asunción de los nuevos miembros del gabinete nacional, en el Salón Blanco, llamó a la oposición a “dejar de lado los agravios, discutir ideas y programas, y si hay diferencias nos las traigan, porque no somos cerrados”.

   El encuentro entre Capitanich y Bonfatti se llevará a cabo el a partir de las 8, en la Jefatura de Gabinete, en el primer piso de la Casa Rosada, con un temario abierto, trazado de objetivos y con un “pedido especial” del visitante de lograr respuestas rápidas y concretas a las necesidades de la provincia.

   Bonfatti, además de la deuda provincial santafesina, que estará al tope de su agenda, buscará establecer de inmediato las metas en materia de seguridad pública con el propósito de coordinar políticas desde el punto de visita federal. Quiere garantizar la dinámica de interacción entre los distintos niveles del gobierno.

   Tras los magullones de múltiples combates, Bonfatti intentará llevarse la promesa del gobierno nacional de articular todos los esfuerzos para combatir el narcotráfico y desbaratar las bandas que actúan en complicidad con sectores de la política, con miembros de las fuerzas policiales y judiciales por “acción u omisión”.

   El gobierno nacional “tiene datos precisos” sobre el aumento del consumo de drogas, y la decisión de ejercer un control más adecuado y rígido en las zonas más permeables de las fronteras, así como mejorar la radarización, el cierre de pistas clandestinas y operativos fluviales.

   Además, Bonfatti solicitará la reactivación de obras viales y de un plan de viviendas con el objetivo de aportar soluciones habitacionales, y la creación de nuevas fuentes de trabajo. Muchas de estas obras públicas materializan propuestas del plan de gobierno de la provincia, mientras que otras son el resultado de las demandas expresadas por los ciudadanos en distintas asambleas.

   Además, no se descarta que el mandatario santafesino reitere durante el encuentro la retracción ilegal del 15 por ciento de la coparticipación federal que se le hace a la provincia, ya que lo considera injusto e ilegítimo.

Fuente: Agencia