Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:06 26/05/2016

“Vamos a terminar la gestión con el 100 por ciento de cloacas”, afirmó Fein

La intendenta Mónica Fein, junto a autoridades locales y provinciales de Obras Públicas e Infraestructura, presentó el nuevo Programa Integral de Desagües Cloacales de la ciudad de Rosario 2016 -2020 en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

Este nuevo Programa incluye a los 23 barrios que aún no cuentan con este vital servicio, los cuales corresponden a cinco Distritos de la ciudad: Norte, Noroeste, Sur, Sudoeste y Oeste. Según la Secretaria de Obras Públicas, Susana Nader: “Se tiene previsto ejecutar 25.000 conexiones cloacales que beneficiarán a 100 mil vecinos y vecinas de la ciudad dentro de los próximos cuatro años”; agregó que el Programa ya está puesto en marcha y que se irán anunciado las etapas de ejecución a medida que comiencen las obras.

Por su parte, Fein declaró que hace seis años la Municipalidad de Rosario viene ejecutando obras cloacales en todos los Distritos; desde 2010 a esta parte se dotó de servicio cloacal a 31 barrios de la ciudad, viéndose beneficiados más de 150 mil vecinos. “Ahora comienza una nueva etapa, lanzamos este Programa Integrador de Desagües Cloacales para cumplir con nuestro compromiso de llegar a 2020 con una ciudad con el 100% de Cloacas”, remarcó.

“Vamos a finalizar la gestión con el 100 por ciento de las cloacas en la ciudad”, afirmó la intendenta. Y agregó: “Así, de aquí a que se termine la gestión, toda la ciudad tendrá cloacas. Hay distritos como el sur que tiene más obras de cloacas iniciadas y las tendrá primero, y hay distritos más jóvenes que les faltan más y se van a hacer. La idea es hacer seis distritos por año, si podemos ir más rápido con recursos nacionales, iremos. Vamos a terminar la gestión con el cien por ciento de las cloacas”.

Los barrios a sanear son: Fisherton Norte, Antártida Argentina, Fisherton R, Fisherton Noroeste, Hostal del Sol Este, Barrio Tango, San Eduardo y Hostal del Sol Oeste, Roque Sáenz Peña, Saladillo, López y Planes, San Francisco Solano, Barrio Plata, Tío Rolo y P. Gallegos, Hume, Godoy Oeste, Belgrano Sur, Roca y Toba, Santa Lucía y Gráfico, Godoy Sur, Nuevo Alberdi Norte, La Florida Sur, Cristalería, Nuevo Alberdi Sur.