Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:42:05 23/05/2016

"El problema más grave es la droga, que ha devastado a los barrios rosarinos"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, aseguró que las observaciones que hizo la Comisión Episcopal Argentina, que destacó la "fragilidad de la condición laboral" de miles de argentinos, se reflejan en la realidad rosarina, donde "las situaciones precarias están, los bolsones están y uno se pregunta cuando se van a terminar".

No obstante, Martín aseguró que "el problema más grave es la droga y la violencia, la droga ha devastado a los barrios ", y señaló: "Hay lugares donde, si hoy les dieran trabajo a todos, los muchachos jóvenes no estarían en condiciones de sostener un trabajo de ocho horas, porque están quemados o no habituados al trabajo".

"Estos son problemas estructurales que van a llevar tiempo poder reconstruir, por eso el gobierno tiene que tener mucho cuidado en cuidar el empleo, porque sin trabajo digno no hay forma de disciplinar una persona que tengan un orden en su vida y pueda sostener a una familia", aseguró el arzobispo local en declaraciones a LT3.

Asimismo, indicó que, según las estadísticas de la Universidad Católica, "los barrios rosarinos vienen padeciendo desde hace años la pobreza, y cada vez hay más situación de precariedad", y afirmó: "Ahora mirando los números grandes, se habla de que en el país hay un 29 por ciento de pobres y que ahora el número aumentó, lo que es preocupante".

"Hay situaciones que vienen de arrastre desde hace mucho tiempo, como es el empleo en negro, la verdad es que lo que hay que pedir es que los que tienen la capacidad de dar empleo lo hagan en las condiciones dignas y el Estado que vele para que eso se corrija", señaló Martín, en relación con uno de los grandes problemas sociales de la Argentina.

Y finalizó: "Esperemos que, como dice el gobierno, que en el segundo semestre se empiecen a ver lo síntomas de mejoría, no somos técnicos, pero la Iglesia señala que no se duerman las autoridades y que busquen el bien de la población".