Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:13:58 29/11/2013

El Senado provincial convirtió en ley la creación de una policía judicial para delitos complejos

El Senado provincial dio sanción definitiva a la creación de un organismo de investigaciones de delitos complejos que acompañará la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal de Santa Fe.

El proyecto original fue presentado en Diputados por Eduardo Toniolli  y tratado en la Cámara alta en conjunto con el de autoría del senador del PJ Armando Traferri.

En rueda de prensa para explicar los alcances de la norma, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Daniel Rubeo, manifestó que “Esta legislatura, y Frente Para la Victoria y el peronismo en particular, además de interpelar a las autoridades provinciales, ha tenido la predisposición suficiente para llevar adelante todos los consensos necesarios para poder brindar herramientas al Ejecutivo en materia de Seguridad y Justicia, particularmente en lo que respecta al nuevo Código Procesal Penal”.

A su turno, el autor del proyecto en Diputados dijo que se trata de una nueva herramienta investigativa, que se ofrece a pocos meses de la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal de la provincia, en manos del Fiscal General. Agregó que “la instalación de un nuevo paradigma en la persecución criminal implica y necesita una nueva herramienta en materia de investigación" y que "esta ley va en ese sentido”.

"Hemos trabajado durante más de un año en la Cámara de Diputados, donde salió votada por unanimidad con el trabajo de todos los bloques en reuniones conjuntas en las Comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías, contamos con el aporte del Fiscal General, Julio de Olazabal y el Defensor General, Gabriel Ganón” manifestó Toniolli.

Fuente: La Capital