Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:56:49 20/05/2016

Macri vetó la ley antidespidos y citó a Perón

El presidente Mauricio Macri anunció que vetará la ley de emergencia ocupacional que prohibe los despidos por 180 días y la tildó de "ley anti empleo". Acusó a la oposición de querer "trabar el progreso" del país a través de la normativa y manifestó que el anterior gobierno quiere ponerle "palos en la rueda". Además, recordó a Juan Domingo Perón al hablar del debate sobre la productividad de los trabajadores, un punto abordado este jueves en el Consejo del Salario. "Lo importante no es que le vaya mal a este presidente sino a todos los argentinos", dijo. 

En la avícola Cresta Roja, el jefe de Estado afirmó que usará la facultad constitucional para vetar la ley de emergencia ocupacional, a la que calificó de "anti empleo", ya que consideró que es una "ley contra los argentinos". 

El titular del Ejecutivo cuestionó a la oposición por la aprobación de la normativa y dijo que no les importó "los que están en negro o sin trabajo". "Va a traer más pobreza. Proponen leyes para que no se pueda progresar. Lo peor es que podemos ver a través del celular testimonios de la ex presidenta diciendo que era una ley mala. Entonces, ¿por qué la impulsan ahora?", cuestionó.

Para Macri, "los que gobernaron hasta hace poco piensan que en la vida y en la economía del país debe haber un Estado que somete a todos". "Creen que no podemos vivir en libertad y proponen leyes que congelan el empleo; es un cepo al trabajo", criticó.

"Demuestra que no confiamos en nuestro futuro. Desde el gobierno anterior nos quieren poner palos en la rueda y no quieren que progresemos; dicen que no quieren que le vaya bien a este gobierno. Lo importante no es que le vaya mal a este presidente sino que le vaya bien a todos los argentinos", agregó.

El mandatario señaló que definió vetar la ley de emergencia ocupacional porque es "lo mejor para el futuro de los argentinos". "Lo hago porque los respeto y confío en ustedes. Más libertad dará más progreso. Si nos sabemos organizar en este proceso de inversión habrá más inversión, más trabajo, más amor y alegría", apuntó.

Macri recordó el documento firmado por empresarios para comprometerse a no despedir a ningún trabajador por el plazo de 90 días, añadió la importancia de la ley de primer empleo joven y aseveró que tomó medidas para "destrabar el funcionamiento de las pymes".

Tras enumerar las medidas que tomó el gobierno para favorecer a los trabajadores, el presidente celebró la reunión llevada a cabo este jueves del Consejo del Salario, donde se estableció una suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil. "Volvimos a discutir sobre productividad. Como decía el general Perón, la productividad es la estrella polar que debe guiar a este país", contó.

El jefe de Estado indicó que no quiso ser presidente para hacer lo que le "conviene" sino para que "los argentinos tengan mejores oportunidades". "(Este contexto) me hace acordar a cuando era presidente de Boca y todos me decían que lo mejor era que (Diego) Maradona sea el técnico. Yo consideré que no era así y lo decidí por el bien del club", sentenció.

"Vamos a votar a favor de la libertad. Tenemos que caminar juntos hacia la pobreza cero, que no es de hoy para mañana. No heredamos una situación fácil", finalizó.