Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:05:48 17/05/2016

Efecto tarifazo: amenazan con cortar el suministro de gas a todo el país

El Sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego anunció que en caso que el Gobierno Nacional no tenga en cuenta una tarifa diferenciada para esa provincia y parte de la Patagonia, cortarán el paso de gas al continente en protesta por los tarifazos. La medida se llevará a cabo el 1º de junio, en coincidencia con una protesta de distintos gremios que se realizará en Ushuaia, capital de esa provincia.

Así lo aseguró en declaraciones a radios fueguinas el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara. “El primero de junio, mientras dure la movilización que propone la UOM, vamos a cortar el gas a todo el continente como medida de protesta por el tarifazo”.

Y agregó: “Si Nación toma medidas extremas, nosotros vamos a tener medidas extremas”. La drástica medida de fuerza se hará por espacio de tres horas.

“No estamos ajenos a todos los aumentos que ha habido, no solamente el gas, sino también los insumos básicos diario y la luz que va a venir dentro de poco, estamos en desacuerdo y vamos a acompañar a los compañeros metalúrgicos”, remarcó Vergara.

“Nosotros podemos manejar la manija del gas y se ha decidido en comisión no solo para que lo informe a las autoridades provinciales sino también a las nacionales”, agregó.

Se trata de una medida de protesta para que “no nos veamos afectados por el tarifazo inmenso que esto no se vio nunca en nuestro país”, publica el portal crónicas fueguinas.

“Si la movilización comienza a las 11, se cortará desde esa hora y hasta que dure la protesta, una vez que se corte eso hasta que vuelva a arrancar va a costar un poco, pero es una determinación tomada”, terminó diciendo.