Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:12:43 17/05/2016

El Concejo revisará la ordenanza que reduce las bolsitas y evalúa aumentar el Drei a supermercados

El concejal Carlos Comi, señaló que pidió a la comisión de Ecología del Concejo reabrir la discusión por la ordenanza que reduce la entrega de bolsas plásticas ya que encontraron que los supermercadistas no cumplen con las disposiciones de la norma que indicaba que en el primer año se tenían que entregar cuatro bolsitas para cada usuario. "Es una avivada", dijo el edil.
Señaló además que se realizará una denuncia en la Oficina de Defensa de la Competencia a nivel nacional. "Se cartelizaron", exclamó Comi.
"Lo que hicieron es ponerse de acuerdo todos para que nadie saque los pies del plato y todos hicieron lo mismo, que es dejar de entregar bolsitas".
"Lo que vamos a hacer, ya que son tan defensores del medio ambiente y profundamente verdes, vamos a proponer la creación de un fondo de promoción del medio ambiente, para que los chicos vayan a reservas naturales, para concientizar. Porque lo que hicieron es meter los dos millones de pesos que gastaban en bolsitas en sus bolsillos y no hacer nada más", estimó.