Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:44:28 28/11/2013

Proponen destinar publicidad de la Lotería de Santa Fe al transporte urbano

Inyectar fondos del Estado a las empresas de transporte público como una forma de subsidio indirecto que minimice la necesidad de aumentar el precio del boleto. Ese es el objetivo del proyecto que presentó la diputada provincial de Unión PRO Alejandra Vucasovich para redistribuir la publicidad de la Lotería de Santa Fe. El texto estipula que un 70 por ciento de recursos deberían ir a Rosario y un 30, a la ciudad capital.

La iniciativa solicita al gobernador Antonio Bonfatti que se utilicen los aumentos en la partida de publicidad de la Caja de Asistencia Social–Lotería de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Economía, -previstos en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2014- para pautar publicidad móvil en las unidades de transporte urbano de pasajeros de las líneas estatales y privadas de las ciudades de Rosario y Santa Fe. La idea es “morigerar o evitar los efectos de un posible aumento de la tarifa de esos servicios públicos en los dos principales centros urbanos de la provincia”, señala el texto.

“Del estudio del Proyecto de Presupuesto 2014, se detecta un fuerte crecimiento de la partida destinada a publicidad a ser utilizada por la Lotería de Santa Fe para la difusión de los juegos de azar que administra dicho organismo del Estado y vemos como una solución posible y como un aporte concreto de la administración provincial a un tema que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos la afectación de fondos específicos como publicidad en las unidades del transporte urbano de pasajeros de las ciudades de Rosario y santa Fe”, expresa en los fundamentos de la iniciativa la presidenta del Bloque Federal.

En la comunicación al Poder Ejecutivo la diputada Vucasovich expresa que “sugerimos que la partida afectada sea distribuida un 70% para la ciudad de Rosario y un 30% para la ciudad de Santa Fe y que la publicidad se contrate de manera igualitaria para cada unidad que se encuentre en circulación, utilizando para ellos los laterales, las lunetas y los interiores de los colectivos”.

En otro punto de la iniciativa, la diputada Vucasovich indica que “a través de la Secretaría de Municipios, Comunas y Regiones dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado se instrumenten las comunicaciones necesarias para que los municipios de Rosario y Santa Fe adecuen a través de sus Concejos Municipales la normativa vigente para que todas las empresas de transporte urbano de pasajeros, estatales, mixtas y privadas, estén en condiciones de recibir publicidad mediante cartelería en laterales, lunetas e interiores de sus unidades”.

Fuente: Agencia