Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:33:28 28/11/2013

Familiares de víctimas de Salta 2141 rechazan un ofrecimiento económico de Litoral Gas

Ante la aparición de un ofrecimiento económico por parte de la aseguradora de la empresa Litoral Gas para desligarse de responsabilidad civil y penal, tras la tragedia de Salta 2141, la abogada de la  familia de Federico Balseiro, una de las 22 víctimas fatales del pasado 6 de agosto, rechazó de plano tal resarcimiento. No obstante eso, la representante legal de la familia Balseiro, Alicia Bollati, anticipó que mañana harán una presentación en Fiscalía para que la carátula de la causa cambie a "estrago doloso".

"Esta causa la voy a seguir a muerte porque no se puede jugar con la vida de las personas, nada repara la muerte de un hijo", le dijo a LaCapital.com.ar Alicia Bollati, quien patrocina a la familia de Federico Balseiro, la decimocuarta víctima fatal, y a Sonia Fernández, propietaria de uno de los departamentos de Salta 2141, acerca del ofrecimiento económico que realizó la firma La Meridional (en nombre de la empresa distribuidora del suministro), cuya cifra no fue precisada.

La letrada fundamentó su postura al asegurar que "los señores de Litoral Gas priorizan la parte económica antes que la seguridad de la gente. Basta de negociar con la vida".

En ese sentido alertó a la población ante otro posible hecho producto de negligencias que la misma profesional pudo constatar mediante un perito de parte. "No tienen válvulas de corte en media ni baja presión. En cualquier momento vuelve a volar todo, no tienen medidas de emergencia, por eso tardaron más de tres horas en cortar el suministro", aseveró en comunicación telefónica con este medio.

Bollati sostuvo que, previo a la explosión, el servicio "estuvo mal rehabilitado porque la misma normativa exige tener dos reguladores internos, y acá había uno solo. Tampoco tienen evaluación de riesgos de trabajo".

A su vez, hizo hincapié en que "todos tenemos que tomar conciencia de la gravedad de la situación porque estamos ante una bomba de tiempo por todas estas irregularidades".

Por último, Bollati indicó que mañana por la mañana llevarán una presentación a la Fiscalía para que la Justicia, que investiga las responsabilidades en la tragedia del pasado 6 de agosto, cambie la carátula de la causa de "estrago culposo a estrago doloso", debido a todas las irregularidades que fueron mencionadas.

La empresa de seguros La Meridional presentó, en nombre de Litoral Gas, una propuesta de resarcimiento económico para los familiares de las víctimas a cambio de que se desista de avanzar en la causa penal en la que se juzga la responsabilidad de la prestataria tras la muerte de 22 personas luego de la explosión en el edificio de Salta 2141.

Fuente: La Capital