Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:58:02 12/05/2016

Amplían procesamiento y prisión preventiva contra Jaime

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, recibió otro procesamiento con prisión preventiva en el marco de una causa en la que en la que se investiga su crecimiento patrimonial y que se inició en 2008 luego de que un diario diera cuenta de las declaraciones juradas del entonces funcionario indicaban que se había empobrecido “inexplicablemente” durante la función pública.

El juez federal Sebasitán Casanello dictó este jueves 12 de mayo la ampliación del procesamiento con prisión preventiva para el ex funcionario kirchnerista y dispuso el procesamiento de su hija Julieta Jaime; luego de una investigación encabezada por el fiscal Carlos Rívolo quien encontró un bien que había sido adquirido a nombre de ella y no había sido declarado: una moto de agua.

Casanello había procesado por enriquecimiento ilícito a Jaime en abril de 2014 tras determinar que no podía justificar una amplia cantidad de bienes adquiridos por él o por presuntos testaferros durante su paso por la función pública.

En el fallo, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez ordenó trabar un embargo $40.050.000 a los activos de Jaime y uno de 500 mil pesos contra los activos de su hija Julieta.

El ex secretario de Transporte ya se encuentra procesado con prisión preventiva en el marco de otra cusa que lleva a delante el juez federal Julián Ercolini quien lo investiga por el la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal.

En la primera parte de la investigación, la hija de Jaime había sido sobreseída por el el juez Casanello y la Cámara Federal le había dictado la falta de mérito pero la investigación sobre ella se reanudó a partir de la aparición de la moto de agua registrada a su nombre.

El 5 de abril padre e hija concurrieron a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la casua y dos días más tarde el fiscal Rívolo solicitó la ampliación del procesamiento de Jaime y el procesamiento de Julieta, quien hasta ese momento había pasado por la causa solo en calidad de imputada.