Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:32:39 12/05/2016

Lifschitz dijo que, salvo que la Nación cambie de criterio, no habrá nuevos aumentos de tarifas

El gobernador Miguel Lifschitz llevó tranquilidad a los usuarios de la provincia al garantizar que, de acuerdo al criterio de la Nación, no habrá aumentos de tarifas en lo que resta del año. También mencionó las alternativas de financiamiento para que las empresas puedan morigerar el impacto del tarifazo energético. En tanto, se mostró a favor de una ley que proteja al trabajador y consideró "razonable" que los intendentes puedan ajustar las tarifas del transporte en tiempos de inflación.
"No va a haber aumentos en las tarifas, salvo que la Nación cambie de criterio. Al menos eso es lo que aseguró el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por lo cual nosotros no preveemos aumentos", sostuvo Lifschitz.
Al no contar con una respuesta nacional, el mandatario provincial planteó la posibilidad de "ampliar la tarifa social a 340 mil usuarios" y "ofrecer a las grandes empresas alternativas de financiamiento en cuotas con tasa subsidiada para morigerar el impacto".
Con respecto al proyecto de ley antidespidos, cuyo tratamiento no logró hoy el quórum necesario en el Parlamento nacional, Lifschitz se manifestó a favor de proteger los intereses de los trabajadores. "En esta etapa de reacomodamientos, el hilo se corta por lo más delgado y ese lugar lo ocupan los trabajadores, por eso creo que es válida y contribuye a la paz social", razonó Lifschitz. Y reforzó: "Vale la intención de pedirle a las empresas que hagan un esfuerzo y mantengan el empleo, porque durante todos estos años a las empresas y a la industria les fue bien".