Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:50:03 11/05/2016

Macri: "Los trabajos no se generan por casualidad, si no hay confianza no hay inversión"

"Este el país con el que sueño, que pone el marcha el motor del auto que está listo para arrancar", dijo el presidente Mauricio Macri al iniciar su discurso en el acto de lanzamiento del nuevo modelo de Chevrolet en la planta de General Motors de Alvear. En una breve alocución defendió las medidas económica que tomó su gobierno.

"Como dijo recién el gobernador, los trabajos no se generan por casualidad. Tiene que ver con la inversión y la inversión tiene que ver con la confianza. Si no hay confianza no hay inversión", afirmó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri  realizó un recorrido por el predio de de General Motors, donde fue presentado oficialmente el modelo Chevrolet Cruze II.

Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, el primer mandatario inició la visita por el complejo automotriz ubicado en Alvear.

Luego de la recorrida, y tras unas palabras de Lifschitz, Macri pronunció un discurso de unos 15 minutos en el que defendió su gestión y volvió a atacar a la administración kirchnerista.

Macri trazó un paralelismo entre los procesos de inversiones que llegan al país con las decisiones que se toman a nivel doméstico cuando alguien contrata un albañil para hacer refacciones en su casa.

"Cuando uno decide realizar obras en una habitación no contrata a cualquiera. Uno tiene que confiar en quien hará ese trabajo y evalúa entre las alternativas en base a referencias. Más o menos lo mismo hacen las empresas. Van por el mundo y ven si en este país, en esta sociedad, en estos gobernantes podemos o no confiar. De eso se trata lo que estamos intentando hacer. Restablecer el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, de reencontrarnos con la gente y que todos volvamos a confiar entre nosotros".

El presidente dijo que las decisiones que tomó en su gestión "buscan sanar heridas del último gobierno que no hizo eso. Lo que hizo fue generar trabas, obstáculos, alteraciones de las reglas de juego. Eso hizo que se detenga el proceso de creación de empleo. La Argentina lleva cinco años sin crear empleos de calidad".

"Lo primero que hicimos fue asumir un compromiso con la columna fundamental de la confianza, es decir la verdad. Toda relación que establecemos en nuestras vidas se basan en la confianza, en decirnos la verdad. No seríamos amigos de nuestros amigos si pensásemos que nos mienten todos los días. Por eso como gobierno asumimos ese compromiso, la búsqueda de la verdad", agregó.

En ese sentido, Macri sostuvo que en "la búsqueda de la verdad, de reconocer que no estábamos bien, salimos del cepo, removimos todas las trabas y retenciones a las exportaciones porque queremos que todos los argentinos aspiremos a ampliar las fronteras a las cuales podemos llegar con nuestro trabajo. Y creo que vamos muy bien, por algo estamos acá. Por algo, el responsable global de General Motors dijo las cosas que acaba de decir. Sin dudas confía en el talento de los argentinos. Lo que querían era un marco de confianza".

"Este tipo de empresas nos ayudan a desarrollar el eslabón más importante que tiene una sociedad, que son las pymes. El 70 por ciento del trabajo en este país está en las pymes. Este tipo de compañías generan una red de pymes. Y todos soñamos con ayudarlas para que se transformen en grandes empresas, porque en cada paso que den hacia adelante irán incorporando más trabajadores", agregó Macri.