Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:12:56 28/11/2013

Pichetto no está de acuerdo con las reformas, pero las votó por "obligación política"

El jefe del bloque oficialista de Senadores, Miguel Angel Pichetto, afirmó que no “comparte” la redacción del proyecto del Código Civil que recibió media sanción, pero que lo votó por “obligación política”.

“La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado -y además represento a la mayoría-, con un concepto de disciplina política”, afirmó Pichetto.

En el discurso que ofreció en la Cámara alta, el senador rionegrino se pronunció a favor de que “Diputados pueda retomar la senda de un camino que es el correcto”.
 
Pichetto cuestionó a las reformas que el Frente para la Victoria impuso al texto que había redactado una comisión encabezada por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
 
“El artículo 19 tampoco me satisface. Yo tengo un pensamiento laico; digamos, las cosas que son del Estado son del Estado y las que son de Dios son de Dios”, dijo, en referencia al punto que establece que todos los embriones deben ser considerados como seres humanos ya que se considerará a la concepción como momento en que se origina la vida.
 
Además, señaló: “yo espero que en el ámbito de la Cámara de Diputados este debate pueda ser superado, que pueda realmente volver a retomarse la senda de un camino que es el correcto, porque este Congreso ha votado la Ley de Fertilización Asistida, hemos diseñado leyes de inclusión para posibilitar que mujeres que no podían tener niños y que lo deseaban fuertemente como un acto de amor, de necesidad afectiva y porque querían un hijo, pudieran tenerlo”.
 
“Mediante este mecanismo legislativo de la fertilización le hemos brindado esa posibilidad. Entonces, esto tiene que estar en línea, tiene que haber un principio de concurrencia, de coherencia. Espero que lo corrija la Cámara de Diputados”, señaló.
 
A su vez, Pichetto criticó también el “pensamiento privatista” que, según consideró, subyace a la reforma escrita por la comisión de juristas.
 
“Esta ideología privatista del Derecho Civil por encima del Derecho Público, del Derecho Administrativo, e incluso por encima del propio Derecho Público provincial, es la que anida el pensamiento y la ideología de este Código, y yo no lo comparto”, agregó.
 
Además, subrayó: “lo voy a votar, repito, porque además tengo obligaciones políticas, pero hay una estructura de pensamiento y una idea que liquida la relación del sujeto privado con el Estado y lo coloca dentro del marco del derecho privado, que lo saca del derecho público y coloca al Estado como si fuera un ciudadano; y para eso existe el Derecho Administrativo como una rama especializada del Derecho”.
 
Fuente: Agencia