Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:36 10/05/2016

Fein consiguió apoyo del gobierno nacional para planes de viviendas

La intendenta de Rosario mantuvo distintos encuentros en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de avanzar en planes para construir viviendas; conocer el estado de situación de un predio que se iba a destinar a la ejecución de casas a través del plan Procrear y la situación del predio de Puerto Norte, que actualmente está en litigio judicial.

Fein, que viajó junto al presidente del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez, se reunió con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien le manifestó su voluntad de concretar una pronta visita a la ciudad para evaluar propuestas y soluciones integrales a la problemática de la vivienda a nivel local; y analizar la disponibilidad de áreas y condiciones para la puesta en marcha de nuevas urbanizaciones.

En la reunión con Amaya quedó formalizado el inicio del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para planificar y ejecutar el conjunto de viviendas que forman parte del acuerdo suscripto hace poco menos de un mes con el gobierno santafesino, que incluye la construcción de alrededor de 300 de las 800 unidades comprometidas para Rosario.

“Gestionamos en distintos ámbitos del gobierno nacional soluciones habitacionales para Rosario. La vivienda es una cuestión prioritaria de nuestro gobierno y articularemos con todos los niveles del Estado para llevarle soluciones a los rosarinos”, dijo Fein, quien adelantó que “vamos a encarar una planificación conjunta para el desarrollo urbano de todos los asentamientos de la ciudad. En el transcurso del mes concretaremos junto al gobierno nacional y provincial un plan integral para los próximos cuatro años”.

Terrenos en zona norte

Previo al encuentro con Amaya, la titular del Ejecutivo local mantuvo una reunión con Alejo Maxit, secretario General de la Ansés, para evaluar la situación de los terrenos de bulevar Rondeau al 2900 pertenecientes al Ministerio de Defensa de la Nación (anteriormente ocupados por Tiro Federal) que durante la anterior gestión nacional se iban a destinar a la construcción de 360 viviendas a través del Plan Procrear, iniciativa que quedó en suspenso tras el recambio presidencial. “El Procrear que estaba previsto para ese predio está suspendido, por eso solicitamos que busquemos en conjunto un programa para poder desarrollar ese lote”, precisó la intendenta.

Luego, la mandataria se reunió con el director de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, para abordar la problemática situación del terreno ubicado en avenida Francia entre Caseros y Junín, en Puerto Norte, de propiedad del Estado nacional y actualmente ocupado en forma irregular por unas 70 familias en relación a las cuales surgiera un fideicomiso privado que reclama en la Justicia la propiedad de esas tierras.

Cabe recordar que, en un anterior encuentro entre Fein y Lanús, ya se había acordado un trabajo común en este sentido y la propuesta del gobierno nacional fue la de crear un fideicomiso conjunto para avanzar con los planes de urbanización, obstaculizados por la demanda de un privado.

En la reunión de este martes, Fein y Lanús establecieron lineamientos para avanzar en la conformación del fideicomiso y en el diálogo con las familias involucradas en busca de soluciones para quienes residen en el asentamiento, más allá de la estrategia legal para hacer frente a una maniobra judicial de clara especulación inmobiliaria, indicaron fuentes del municipio.