Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:48:18 10/05/2016

Promueven modificaciones a la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en supermercados

Volverían a discutir la ordenanza que regula la entrega de bolsas plásticas en los supermercados. Así lo reconoció el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Claudio Díaz, tras una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo donde se planteó la posibilidad de perder fuentes laborales.
En declaraciones a La Tres, el funcionario municipal señaló que desde la Intendencia se alienta también la búsqueda de consenso "para cuidar las fuentes laborales, sin desatender el tema ecológico".
"La conclusión de la reunión del lunes, que fue la continuidad de otra realizada la semana pasada, fue que tanto los empresarios como los trabajadores se iban a volver a reunir para discutir la ordenanza y eventualmente proponer algunas modificaciones. Nosotros, como municipio aclaramos que la propia ordenanza plantea que se debería colocar un precio a las bolsas en el caso que los supermercados decidan entregar a cambio de determinado costo", afirmó Díaz.
El subsecretario de Gobierno agregó en ese sentido que desde el Departamento Ejecutivo "no tienen competencia como para fijar el precio que un privado le da a uno de sus productos, como en ese caso las bolsas. También aclaramos que no podemos vulnerar las reglas de la norma que aprobó el Concejo Municipal. Por lo tanto, el criterio de los empresarios y de los trabajadores es un criterio inteligente. Hay que seguir dialogando y trabajando a los efectos de hacer posible alguna modificación para que no peligren puestos de trabajo y a su vez se tenga en cuenta el criterio ecológico de disminuir la entrega de estas bolsas".