Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:56:58 08/05/2016

La Iglesia pidió terminar con los enfrentamientos y que “pobreza cero no sea sólo declarativo”

El obispo emérito de San Isidro Jorge Casaretto aseguró que “la pobreza cero no debe ser algo declarativo” e instó a acciones concretas para llevar a cabo la meta que el Gobierno sostuvo durante su tiempo de campaña.

“Tenemos que ser más pragmáticos, buscar lo que más le conviene al país y tomar la pobreza como una meta. Se habla hoy de pobreza cero. Esto no puede ser una cosa declarativa. Tenemos que volcarlo en acciones prácticas concretas”, dijo en diálogo con La Nación.

Consultado acerca de cómo lograrlo, sostuvo: “Debemos ver cómo encontramos el camino a través del consenso. En 2010, los obispos dijimos que la hipoteca social más fuerte de la Argentina es la pobreza. Hoy ronda el 30% y no dejamos de salir de ella”. E insistió: “El objetivo de la pobreza cero tiene que traducirse en acciones concretas”.

El religioso afirmó que “ante todo, hay que pensar en los pobres” y que “tiene que haber voluntad de terminar con los enfrentamientos y buscar puntos en común”.

Por su parte, Casaretto se refirió también al movimiento sindical y los trabajadores. “Los gremios tienen una misión importante: defender a los trabajadores. Pero deben entender que en este momento los trabajadores ya no son los pobres. Todo el que tenga un trabajo en blanco no es pobre”. Y agregó: “Entre todos tenemos que pensar en los que tienen empleo en negro y en ese 30% que está afuera, que está excluido y no tiene representatividad”.