Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:14:37 06/05/2016

Otra semana sin clases en la Universidad Nacional de Rosario por reclamos salariales

Una nueva semana de paro se cumplirá a partir del próximo lunes en la Universidad Nacional de Rosario. La medida de los docentes nucleados en Coad fue decidida tras rechazar la nueva oferta de aumento salarial realizada por el gobierno nacional. El último paro se cumplió entre el 25 y el 29 de abril.

Después de la sexta reunión de la Mesa de Negociación Salarial del miércoles, los docentes analizaron la propuesta que llega a una suba del 31 por ciento a lo largo del año.

Desde Coad informaron que participaron 1883 profesionales, de los cuales 1823 se expresaron a favor del Plan de Lucha. La opción más votada fue el paro de semana completa del 9 al 14 de mayo, con 1236 votantes, mientras que por el paro de 72 horas se expresaron 578 docentes.

El gremio explicó que la nueva oferta en lo sustancial mantiene el contenido de la propuesta inicial: 15% de aumento en mayo, a cobrar en junio, 5% de aumento en octubre, a cobrar en noviembre y 10% de aumento en diciembre, a cobrar en enero.

A ello se agregan otros ítems que tienen un impacto muy limitado como la modificación del nomenclador nivel universitario, un 1% de incremento en diciembre vía jerarquización docente y la reapertura de la paritaria en abril de 2017. “Asimismo informaron que por el momento no hay fondos disponibles para pagar el FONID”, señaló Coad.

Con la consigna "Defendamos la universidad pública", el 12 de mayo próximo los docentes universitarios concovan a una movilización nacional.