Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:20:22 03/05/2016

Rafael Gutierrez respondió al Ministro Pullaro por los delincuentes reincidentes durante salidas transitorias

El presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, le devolvió la pelota al ministro Maximiliano Pullaro al afirmar que para otorgar las salidas transitorias, es "fundamental" el informe que realiza el Servicio Penitenciario, que "depende" del Ministerio de Seguridad.

El caso de Ricardo Albertengo, quien asesinó el pasado 8 de marzo al policía Mauro Mansilla mientras estaba prófugo de la Justicia por incumplir el régimen de salidas, fue el caso que encendió la polémica. A partir de ese momento, Pullaro puso sobre el tapete la actuación del Poder Judicial a la hora de otorgar ese beneficio. Luego, fue el mismo ministro provincial el que señaló que "el 30 por ciento de los beneficiados con el régimen no regresa a la cárcel".

En ese sentido, Gutiérrez recogió el guante y le respondió: "Lo que le quiero decir al ministro (Pullaro) es que para que los presos obtengan el beneficio de las salidas transitorias lo fundamental es el informe del Servicio Penitenciario, que depende de él".

"El informe llega a la Corte, los jueces lo analizan y si se dan las condiciones que establece la ley, le dan la libertad transitoria", abundó Gutiérrez en Canal 5.

En tanto, evaluó que "si de doscientos que salen transitoriamente, dos o tres cometen delitos es grave. Pero tampoco vamos a dejar encerrados a doscientos por esos dos o tres".