Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:43:47 03/05/2016

Macri dijo que "no hay una ola de despidos masivos"

El presidente Mauricio Macri le pidió al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que “no acompañe al kirchnerismo” en el proyecto de ley contra los despidos, y aseguró que en la Argentina “no hay una ola de despidos masivos”. Además dijo que "no es camino la arbitrariedad, el camino es la confianza".

“Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta” que ya tiene media  sanción del Senado, enfatizó Macri y afirmó que “hay un conjunto de argentinos que apuesta a crecer” y el país necesita “crear empleos  de calidad”. Massa había adelantado su apoyo a la ley pero con beneficios para las Pymes.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el presidente sostuvo que en la Argentina "no hay un problema de una ola de despidos masivos, sino de estancamiento; necesitamos crear empleo de calidad".

El mandatario instó además a la oposición a “reflexionar y debatir” sobre la ley antidespidos, al advertir que “el camino” para generar nuevos puestos de trabajo “no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza”.

El mandatario aseguró que todos los anuncios que hizo el gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a “generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo”.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri volvió a rechazar la ley que prohíbe los despidos por 180 días, al remarcar que "lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de  creación de empleo", por lo que manifestó que "no es el camino de  la arbitrariedad" el que va lograr esto, "sino es el camino de la  confianza".