Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:58:44 28/04/2016

Detuvieron a siete personas, entre ellos cuatro policías, en varios allanamientos

Siete personas, entre ellas cuatro policías, fueron detenidos en el marco de dos allanamientos realizados por efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y federales en busca de integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.

En los procedimientos se incautaron, además, dos kilos de cocaína y se secuestró una camioneta 4x4 VW Amarok propiedad de un hombre vinculado a la banda de Los Monos y propietario de la denominada "narcochacra" de Alvear.

En el primero de los operativos, la policía detuvo a tres personas en el Fonavi de Rouillón y Cerrito y, horas más tarde, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró capturar a cuatro policías, tres de ellos relacionados con protección brindada a los miembros de la banda que traficaba drogas y el restante por irregularidades referidas al uso de armas.

Uno de los efectivos detenidos tenía en su poder una camioneta VW Amarok que estaba a nombre de Diego Cuello, quien en su momento había acusado al juez Juan Carlos Vienna de haberlo amenazado para que se hiciera cargo del crimen de Martín "Fantasma" Paz, muerto a balazos el 8 de septiembre de 2012, crimen por el cual se inició la investigación que derivó en la causa Los Monos.

Los policías detenidos fueron identificados son Cristian F., Martin M., de la comisaría 19ª, Jorge V., de la subcomisaría 14ª y Carlos M., que había sido pasado a disponibilidad.