Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:30:00 27/04/2016

"En Rosario, el 75 por ciento de los homicidios se cometen con armas de fuego"

En el 75 por ciento de los homicidios cometidos en Rosario se utilizan armas de fuego. El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, afirmó que "se está trabajando para determinar cuál es el flujo de las armas y de las municiones".

En declaraciones a La Ocho, el funcionario judicial afirmó: "De los homicidios que tenemos, cerca de 75 por ciento son cometidos con armas de fuego, pero también hay otros hechos que se producen con armas de fuego. Tratamos de desarrollar una política que tienda a sacar de circulación a las armas en la ciudad. Este es un trabajo que se tiene que hacer desde distintas áreas".

En ese sentido, Baclini dijo que una de las políticas que se aplicó fue la de "destruir las armas de fuego que se secuestran. También utilizamos el arma de fuego, enviando a un registro nacional que hay en Buenos Aires y podemos asociar hechos.

Lo más importante es poder determinar desde las investigaciones que llevamos adelante cuál es el flujo de ingreso de armas de fuego. Desde una fuente ilegal o a través de una persona que la tiene en forma legal y se la roban, o de las llamadas tumberas, que son las que se construyen en forma casera. No hay que perder de vista el tema de las balas, hay muchas en circulación".

Fuente: La Capital