Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:22:05 27/04/2016

"Espero el acuerdo del Concejo para que el boleto cueste alrededor de $ 8,50"

"Espero que esta semana, los concejales puedan llegar a un acuerdo tanto para lograr una tarifa cercana a lo que se discute hoy, es decir entre 8 y 8.50 pesos", afirmó  la intendenta Mónica Fein luego de recibir la noticia de que el gobierno nacional incrementará los subsidios para el transporte público en Rosario y en otras ciudades del país.

Con respecto a la reunión que mantuvo con el presidente Macri y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a 30 intendentes, Fein sostuvo: "Logramos transmitir desde Rosario y desde todo el interior del país que era necesario acompañar con subsidios los aumentos de salarios de los choferes y del gasoil. Si eso no es así, el impacto en las tarifas iba a ser muy negativo para el transporte público. Celebramos positivamente esta medida", dijo.

En declaraciones a La Ocho, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal fue consultada sobre el costo que deberá tener el boleto de colectivos a partir del acuerdo suscripto ayer con el gobierno nacional. El valor de la tarifa está a consideración de los concejales.

"El sistema de transporte necesita una tarifa de 9,45 pesos para tener buena frecuencia y calidad, cambiar coches. En las empresas Mixta y Semtur tenemos que renovar más de 50 unidades para estar dentro de la ordenanza. Hay que buscar una salida. Alrededor de los 8,50 pesos es un valor posible. Habrá que ver qué aporta el Fondo Compensador para que el bolsillo del usuario no reciba todo el impacto", agregó.

"Los empresarios del transporte y las empresas Mixta y Semtur deben firmar paritarias en esta semana, y han planteado que para llegar a esos acuerdos quieren tener previsión de cuál va a ser el financiamiento. Como Rosario ha incorporado unidades nuevas con nuevos servicios, esas unidades no entran en los subsidios. Los subsidios están congelados desde el 2015. Rosario tiene más de 50 colectivos que no están subsidiados por la Nación". añadió la intendenta.

En ese sentido Fein, remarcó: "Tenemos expectativa que entre esta semana y la que viene haya una reunión en el Concejo que evite cualquier incertidumbre en el financiamiento del sistema, porque las empresas comienzan a abonar la semana próxima el incremento salarial".

Fuente: La Capital