Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:48:39 26/04/2016

A través de una carta documento intiman al gobierno nacional para que arregle la Ruta 11

La espera por la reconstrucción de la Ruta Nacional 11 se convirtió en hartazgo para las autoridades de la localidad de Timbúes. Cansado de ver cómo el bacheo temporario dura unos pocos días y los accidentes se repiten, el presidente comunal, Amaro González, le envió una carta documento al presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde le solicita con urgencia la reparación total de la ruta mencionada.

“Me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien ordenar por los carriles administrativos que corresponden, con carácter de urgente tramitación, la ejecución de la obra de reconstrucción total de la calzada principal de la Ruta Nacional 11 en el tramo urbano de tres kilómetros de Timbúes”, comienza la carta enviada hace unos días.

Principalmente las críticas apuntan a Vialidad Nacional y se hace un recuento de las promesas y los pasos administrativos que se hicieron desde noviembre de 2013. “Tenemos más de 25 viajes a Vialidad en Buenos Aires en busca de respuestas. Recién ahora, luego de la carta documento, nos reuniremos con Vialidad y el Occovi  (órgano de concesiones)”, dijo González.

“Queremos decirle a Macri -relata González- que es una situación que vivimos de hace años, y que trate ejecutar la reconstrucción de la ruta para que los transportistas y vecinos puedan transitar con seguridad. Es más informativo que otra cosa el documento”.

Según cuenta el presidente comunal del justicialismo, la licitación se congeló a mediados de 2015. “Sólo falta la decisión política de efectuarlo”. “No comprendemos porque no se lleva adelante, teniendo en cuenta que acá pasa el 80 por ciento de los granos”, se preguntó.