Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:52:21 26/04/2016

Tercer saqueo a una escuela en menos de un año y medio y a metros de una comisaría

Las autoridades de la escuela Coronel Ortiz de Ocampo, ubicada en Constitución al 2000, se mostraron profundamente dolidas luego de constatar que la institución había sufrido el tercer robo en menos de un año y medio. Los delincuentes no sólo se llevaron material didáctico y alimentos sino que también causaron destrozos en varios salones.

La tristeza del personal de la escuela tiene que ver no sólo con la cantidad de robos que sufrió el establecimiento sino porque todo esto ocurre a una cuadra de la seccional 13ª.

Adriana, la vice directora de la institución, afirmó que "lo más lamentable de todo esto es que los delincuentes se llevaron todas las cosas de los chicos. Robaron la leche, azúcar, la yerba y todo lo que teníamos para los chicos. No sé por qué se han ensañado con la escuela. Es gente que nos ha tomado de punto y está rompiendo algo que es público y que es de los chicos".

En declaraciones a Canal 5, otra de las docentes remarcó: "Esto nos causó sorpresa, mucha tristeza. También se llevaron todo lo de la cantina. Todo esto se construyó con mucho sacrificio de la Asociación Cooperadora y de la comunidad educativa.

Las docentes recordaron que en los robos anteriores, los ladrones actuaron en la parte trasera del edificio y entraron al salón de usos múltiples de la escuela y se llevaron útiles de los chicos que utilizan en la sala de música. "Ahora esto es un desastre. Se llevaron materiales que son difíciles de reponer", agregaron.