Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:38:01 26/04/2016

"No negamos los problemas y todos los días trabajamos con intensidad para revertirlos"

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, alegó que aunque la situación es seria este año en la provincia y en Rosario bajaron los homicidios. "No llegamos a la función para negar los problemas, por lo tanto todos los días trabajamos con intensidad para revertirlos y lograr que nuestros vecinos vivan mejor", dijo el ministro Pullaro, tras la divulgación del informe estadístico del gobierno nacional sobre la situación del delito, que sitúa a Santa Fe como distrito con mayor cantidad de homicidios.
 
"En estos 120 días de gestión nadie en mi ministerio puede mirar para otro lado.Y si nuestra provincia ocupara otro lugar en las estadísticas igual estaríamos trabajando como lo estamos haciendo ahora. Jamás voy a estar conforme porque sabemos que los santafesinos no se fijan en los informes sino en situaciones concretas que viven a diario", dijo.
 
Pullaro dijo que la primera manera de asumir el problema es construyendo estadísticas creíbles. "Cualquier ciudadano santafesino con sólo llamar a los efectores públicos puede acceder a la información de heridos u homicidios. Como ministro conozco perfectamente los problemas de cada barrio de las grandes ciudades y desconozco si otros ministros pueden decir lo mismo. Y eso es gracias a la construcción de estadística criminal que estamos consiguiendo".
 
Para el funcionario provincial, "en el territorio de Santa Fe los homicidios de los primeros cuatro meses del año 2014 fueron 168 y hoy son 128. En ese mismo período Rosario bajó de 103 a 66 homicidios, sin embargo reconocemos que nos falta mucho porque trabajamos con el objetivo de reducir el delito al mínimo".
 
"Estamos ante un desafío importante, de todos los días, de lunes a domingo, y sabemos que ese camino permitió que la provincia ya tenga un récord de operativos de saturación que duplicó las detenciones y el secuestro de armas de fuego y droga. La policía y los funcionarios tenemos que estar en la calle, trabajando cerca de la gente, y desde allí y con estadísticas serias definir las políticas públicas". E insistió: "Lo primero es reconocer el problema y eso lo hicimos todas las provincias en la reunión del Consejo de Seguridad Interior cuando declaramos la emergencia nacional".